Antonio Salguero es un clarinetista que siempre ha compaginado la interpretación y la docencia. A lo largo de su carrera ha sido invitado a tocar en prestigiosos festivales en Pekín, Bergen, Palermo, Madrid, Ostende, Sevilla, Oporto, Lisboa, Argel tanto en el papel de solista como formando parte de de formaciones camerísticas y orquestales.

Ha colaborado con orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Royal Philharmonic Orchestra de Liverpool, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia y Orquesta de Cádiz. Fue miembro fundador de la Orquesta Arsian, proyecto andaluz que durante más de una década y de forma ambiciosa cruzó sus fronteras abarcando desde el repertorio más operístico hasta el sinfónico, sin dejar a un lado otros campos como la música de cámara o el repertorio contemporáneo. Actualmente es clarinete solista de la Orquesta Bética de Cámara, orquesta fundada por Manuel de Falla y que actualmente bajo la dirección de Michael Thomas se ha convertido en una formación camerística de referencia que apuesta por la conservación del legado del músico andaluz sin dejar de lado el repertorio propio de una formación como esta.

Como solista ha actuado en lugares como Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Grecia e Inglaterra. Además ha actuado con Ensemble Solistas de Sevilla y Taller Sonoro, formaciones especializadas en el repertorio contemporáneo, pasando por diferentes festivales nacionales, en China y México.

En 1998 se convierte en el primer clarinetista español en ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Clarinete Ciudad de Dos Hermanas. En esa misma edición gana también el Premio Especial Manuel Castillo a la mejor interpretación de la obra Orippo, creada por el propio compositor.

Antonio Salguero es profesor en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y en Royal Northern College of Music de Manchester. Además de en su propio país es invitado habitualmente a realizar Master Classes y Cursos en Grecia, Italia, Portugal e Inglaterra. Es también invitado como profesor a la Orquesta Joven de Andalucía y forma parte de los profesores del proyecto WOM.